Loro Parque celebra el verano ampliando su familia de animales con el nacimiento de un nuevo león marino de California. La pequeña cría, que pesó alrededor de 9 kilos al nacer, están bajo el cuidado y alimentación de su madre quien le proporciona toda la atención y dedicación tanto fuera, como dentro del agua. Con este nacimiento, Loro Parque alcanza los 18 ejemplares nacidos en el parque, lo que confirma el estado de bienestar del que disfrutan estos mamíferos marinos en sus instalaciones.
La pequeña cría es un simpático macho, que pasa la mayor parte del tiempo junto a su madre, mientras se baña y juega en el recinto que Loro Parque dispone especialmente para ello. Cumplido el año de ser amamantados, comenzará a comer pescado, será más independiente y podrá sumarse a los juegos del resto de los miembros del exitoso grupo.
Los leones marinos de California (Zalophus californianus) pertenecen a la especie de mamífero pinnípedo de la familia de los otáridos y vive en las costas del norte del Pacífico. Se caracterizan por la gran diferencia de tamaño entre los machos y las hembras, ya que los primeros pesan entre 300 y 380 kg, mientras las hembras apenas alcanzan 90 a 100 kg. Se alimentan de peces y moluscos y son los únicos mamíferos cuya leche no contiene lactosa. Son muy sociables y juguetones, por lo que viven en grupos numerosos, donde interactúan de forma constante.
Infos unter:
Erstellt am: 23.09.2013 08:52 Uhr